Es conocido que las plantillas ortopédicas son un gran apoyo para corregir o aliviar condiciones patológicas que provocan molestias no solo en los pies sino también  a otras partes como las caderas.

Siempre nos encontramos en movimiento, donde fuerzas físicas nos exigen presión al caminar, correr o estar de pie por mucho tiempo lo que puede causar alteración en la estructura física y celular.

Con una plantilla ortopédica diseñada y personalizada para la necesidad específica de cada persona, se está cooperando a modificar las fuerzas necesarias del paciente.

Pero, ¿cuándo se necesita comenzar a usar plantillas ortopédicas?, ¿cómo diferenciar entre un dolor originado por la falta de plantillas o es por otras causas?

  1. Lo primero que debe hacer para salir de dudas es un con un podólogo para que indique si en verdad necesita las plantillas. No vaya a comprar genéricas, es mejor conseguir personalizadas como las que fabricamos en Feetyes para que se adapten exclusivamente a sus pies.
  2. Debe utilizarlas si ya fue diagnosticado con pie plano, cavo, espolones o pie diabético.

Otros signos que le pueden ayudar a decidir si necesita ir donde el médico son:

  • Molestia general en toda la parte del pie.
  • Cansancio rápido al caminar.
  • Dolor de articulaciones.

¿Los niños pueden usar plantillas ortopédicas?

Durante la niñez, los tejidos forman un arco en el pie que perdura toda la vida pero en algunos casos nunca se forma surgiendo el famoso “pie plano”.

Para el mal del pie plano no hay tratamiento, pero hay métodos para mejorar la alineación mediante el estímulo de los músculos con ejercicios o el uso de plantillas ortopédicas.

Es mejor iniciar este proceso hasta después de los 3 años de edad ya que previo a esta etapa, todavía no han desarrollado la musculatura de sus pies completamente.

Para un período ideal se recomienda entre los 5 y 10 años.

En casos de presentar algunas de las molestias mencionadas, no dude en buscar ayuda médica y en caso de necesitar plantillas ortopédicas puede contactarnos para crear plantillas a la medida.

Nuestros diseños le permiten acomodarse perfectamente a sus pies para ya no generar más molestias garantizando grandes resultados en la salud.

También puede leer:

usar plantillas ortopédicas
Sin categoría

¿Cuándo es el momento ideal para usar plantillas ortopédicas?

Es conocido que las plantillas...
Cuidados básicos para tus plantillas ortopédicas
Sin categoría

Cuidados básicos para tus plantillas ortopédicas

Cuando compra zapatos, general...
función de las plantillas ortopédicas
Sin categoría

¿Cuál es la función de las plantillas ortopédicas?

La plantilla ortopédica es un ...
plantillas para diabéticos
Sin categoría

Funcionamiento de las plantillas para diabéticos

Tranquilizar el dolor de espal...
pie de atleta
Sin categoría

¿Cómo prevenir el pie de atleta y la sudoración excesiva?

En el último blog hablábamos s...